Dragon Quest: La gran aventura de Dai - Mangas spin-off

En este artículo vamos a hablar de los mangas spin-off que existen sobre La gran aventura de Dai. Vamos a ello.

Dragon Quest: La gran aventura de Dai - El héroe Avan y el Rey Demonio del Infierno

El pasado 27 de mayo de este año 2020 se anunció un nuevo manga spin-off centrado en la figura de Avan, el maestro de Dai. El título es “El héroe Avan y el Rey Demonio del Infierno” (勇者アバンと獄炎の魔王, Yūsha Aban to goku-en no maō) y la historia nos contará ¡la aventura del maestro Avan antes de conocer a Dai! Está realizado por Yusaku Shibata (creador de ZipMan) al dibujo y supervisado por Riku Sanjō y Yūji Horii. El guion corre a cargo del propio Riku Sanjō. Comenzaría su publicación en la revista de manga, anime y videojuegos V-Jump el 21 de octubre del año 2020. Se publicó un prólogo de la historia, en forma de cinco páginas de manga, en el número 11 de 2020 de la misma V-Jump, que salió a la venta el 19 de septiembre del mencionado año. Link al Twitter del dibujante. Link al Twitter de V-Jump. Link a la web de V-Jump.

Imagen promocional:


El dibujante de este próximo spin-off participó en el “Dai no daibouken: Dai Suki TV Nº3”, un programa emitido en directo a través del canal de Youtube de V-Jump el 21 de agosto de 2020, realizando un dibujo del joven maestro Avan:


Entrevista a Saito, el editor asistente encargado de este manga, publicada el 17 de septiembre de 2020:

El pasado 20 de septiembre de 2020, Yusaku Shibata nos recordaba, con la siguiente ilustración, que en la revista V-Jump Nº11 de 2020 se publicaba el manga prólogo de este spin-off:

Imágenes del prólogo:

            

                                                         

El 2 de octubre de 2020 Yusaku Shibata compartía esta ilustración en Twitter para conmemorar el estreno de la nueva serie animada, que tendría lugar al día siguiente:


El día 17 de octubre de 2020 Yusaku Shibata publicó esta otra ilustración para conmemorar la aparición de Avan en el nuevo anime y la llegada del primer capítulo del nuevo manga spin-off, que tendría lugar, como hemos dicho más arriba, el 21 de octubre en la revista V-Jump:


Finalmente, el 21 de octubre de 2020, se publica el primer capítulo, que hace gala de una espectacular portadilla en la que aparecen Avan, Loca, Flora, Hadlar y al fondo el esplendoroso castillo de Carl. El episodio es un “remake” del capítulo especial centrado en Avan que se publicó en los 90 en la misma V-Jump, excepto sus últimas 6 páginas. De este modo, lo más destacado de este capítulo es la aparición de los cuatro generales de Hadlar: Bartos (padre adoptivo de Hyunckel), Brass (el futuro abuelo adoptivo de Dai) y dos nuevas incorporaciones: Kigiro y Gangadia. Si, el abuelo Brass resulta que fue uno de los generales de Hadlar en la época en que Avan y el Rey Demonio se enfrentaron. El pasado 4 de marzo de 2021 el dibujante de la obra subió a su Twitter este primer capítulo completo, coincidiendo con la salida del primer tankoubon recopilatorio. Anuncio en Twitter.



El mismo 21 de octubre, el ilustrador japonés Okada hizo un homenaje a este nuevo manga con esta ilustración que compartió en Twitter:


El capítulo 2 vino precedido de la presentación de unos borradores de algunas de sus páginas, mostrados en la web oficial de noticias sobre la serie:




Y finalmente el capítulo 2 se publicó en la V-Jump Nº1 de 2021, publicada el 21 de noviembre de 2020 (anuncio en Twitter):

El 14 de diciembre de 2020 se publicaron en la web oficial, por tiempo limitado, unas 9 páginas del borrador del capítulo 3, que haría su aparición en la V-Jump el 21 de diciembre de 2020:


El mencionado 21 de diciembre de 2020 se publicaba el capítulo (anuncio en Twitter):

En la Jump Festa ONLINE 2021, que se pudo ver de manera online los días 19 y 20 de diciembre de 2020, se mostró este shikishi de Avan realizado por Yusaku Shibata:

En enero de 2021 se publicaban en la web oficial de noticias los borradores de las primeras páginas del capítulo 4:

El 21 de enero de 2021 se publicaba el capítulo en la revista V-Jump edición de marzo (anuncio en Twitter):



El 17 de febrero de 2021 el dibujante Okada mostró en Twitter este otro homenaje a la obra:
El mismo febrero se presentaron en la web oficial de noticias los borradores de algunas páginas del capítulo 5:


El 20 de febrero de 2021 se publicó el capítulo en la revista V-Jump (anuncio en Twitter):


El mismo día el dibujante subió a Twitter un vídeo del proceso de coloreado del colorspread de ese capítulo.

El 12 de marzo de 2021 tuvo lugar el "8º concurso Príncipe/Princesa de Astoltia", en el que los ganadores recibirían una ilustración realizada por Yusaku Shibata. Link 1, link 2, link 3.


El mismo 12 de marzo de 2021 se publicaron en la web oficial de noticias algunos borradores del capítulo 6:

El 19 de marzo de 2021 se publicó el susodicho capítulo en la revista V-Jump (anuncio en Twitter):



El día 14 de abril se publicaron en la web oficial de noticias los bocetos de las primeras páginas del capítulo 7:



El 21 de abril de 2021 se publicó el capítulo en la revista V-Jump de junio (anuncio en Twitter):



Recopilación en tomos

El 4 de marzo de 2021 fue lanzado el primer tankoubon recopilatorio de la serie, que contiene los cinco primeros capítulos y el prólogo (anuncio en Twitteranuncio en Twitter 2):

El día 25 de marzo de 2021 el dibujante nos dejó esta ilustración para hacernos saber que el tomo uno se reimprimiría tras haberse agotado la primera tirada:

Dragon Quest: La gran aventura de Dai - Xross Blade

A partir del número de noviembre de 2020 de Saikyo Jump, que fue lanzado el 1 de octubre del mismo 2020, se comenzó a publicar el manga "Dragon Quest La gran aventura de Dai Xross Blade" (ドラゴンクエスト ダイの大冒険 クロスブレイド), basado en el videojuego arcade de cards del mismo título. Está realizado por Yoshikazu Amami (autor de Chin Piece). Link a la web de la revista.


La trama nos cuenta la historia de un chico, fan del juego arcade “Dragon Quest La gran aventura de Dai Xross Blade”, que es atropellado en el mundo real y despierta en el mundo de “La gran aventura de Dai”. Imágenes AQUÍ.

Imágenes del capítulo 1:



El capítulo 2 se publicó en el número de enero de 2021 de la Saikyo Jump, que salió a la venta el día 4 de diciembre de 2020. Bajo estas líneas tenéis algunas imágenes del capítulo:



El 4 de febrero de 2021 se publicó la correspondiente revista Saikyo Jump, pero esta vez traía como regalo una card de Dai basada en este manga:



En la misma revista se publicó el capítulo 3 de este manga:



El capítulo 4 se publicó el día 1 de abril de 2021 en la revista Saikyo Jump:



Por el momento esto es todo acerca de los mangas spin-off centrados en la serie.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el esfuerzo y la información toda la buena vibra del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Una continuación de “La gran aventura de Dai”?

La gran aventura de Dai - Merchandising: Figuras